martes, 24 de noviembre de 2009

Diccionario de palabras inexistentes (Tiempo)

Pequeño saltamontes, llevo en mi muñeca unos engranajes que dan risa, no sé si hay sol o es una bombilla en un oscuro y cruel sueño. Cleopatra, Caligula, Nerón y Angelina son inmateriales, no necesitan contar con agujas las vueltas que da la tierra o la sombra de la pálida niña.

Saltamontes ¿Has crecido? No lo sabes, hay tanta piel y tantas palabras, tantos colores, puedes cerrar tus ojos y ver a un Warhol todo poderoso que sonríe y saca la lengua. El miedo es real, tanto como la saliva, las uñas son estériles, y hay quienes las comen para sentirse mejor, otros simplemente se van de putas.

las palabras nerviosas que me llegan de ti, dan cuenta de que existes, o que al menos no eres tan irreal, la sonrisa y el aliento, soy tan joven como una pirámide y pequeño como un respiro, suelo entrar en las más profundas alucinaciones de quien no quiere pensar, y sé, que muchos caminan por compromiso, pero hasta ese acto vacuo y variable es mejor que el rígido contar idiota del calendario. Acércate lo suficiente y verás puntos, me acerco a ti y ese espacio me da cuenta de tu presencia, como cuando escapas, o como cuando vas a las nubes.

¿Has llegado tarde? Te espera la música que ya he oído, Joplis, Piaf y un animla sordo. He pasado por una calle, una niña sentada, un chico y una guitarra, el sacaba notas simples, ella reía, si, ella reía. Reía de él y de si misma, claro. Puedo recordarte que no cambiamos, mi pelo era enredado, yo era más flaco, no cambiamos, solo ahora es menos cabello y piel que no huele.

Las epidemias fueron anteayer, las arrugas son de plastilina. En la academia del amanecer da clases de morbo Mesalina y, en una pecera con espinas, flotan las ruinas de los cabarés.

Nena, no sé si recordarte que un simple contacto puede ser un estallido, que una bomba de hidrógeno como el mal aliento y tu pelo, como tu pelo, solo eso. Alguien puede hundirse en él, será fe-liz si lo hace, puedes tomate un whiskey, dejar que las cosas pasen, nena, un contacto también puede ser nada.

Pequeño saltamontes ¿El tiempo? sabes nada de nada.


partes del diccionario

2 comentarios:

  1. Del tiempo solo decir...que cuando se es feliz pasa volando...en cambio cuando estas triste se vuelve lento...lento.
    Cariños para ti, muy buen post.
    mar

    ResponderBorrar
  2. Increible tu escrito del tiempo sin tiempo de momentos con momentos.... Y mientras la vida pasa... vivimos
    no intensamente
    con sentimientos
    nuestros momentos
    Besos vannnnnnnnnnn :)

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.