domingo, 11 de septiembre de 2011

Sobre el blog, concursos y entradas

Desde hace más de cuatro años vengo publicando casi cualquier cosa en este blog, casi cualquier tema y cometiendo todos los errores posibles. 124 entradas, 748 comentarios. Es claro que no es nada notable, ni es tampoco el blog más popular, pero este espacio ha sido (como lo fue cuando lo abrí la primera vez) el rincón donde me siento protegido pero con las ventanas abiertas y paredes de cristal. Estos son los gritos que se pierden en la maraña de una red de enlaces y de posiciones. Siempre pienso en los escritores que se abren un espacio como este y lo hacen solo por petición de su editor o su representante. Los escritores latinoamericanos que publican en las editoriales “grandes” creen tener siempre lo oportuno para contar, la palabra final de la crítica, lo necesario para hablar mal de sus compañeros que los alcanzan en ventas y la capacidad para sentirse cómodos antes de dormir. Una forma de popularización en la web para luego poder vender el restante de los ejemplares editados. ¿Con qué soñarán los escritores? ¿soñarán con libros voladores?

Hace exactamente una semana, recibí un correo en el que me felicitaban y me adjuntaban el fallo de un concurso de cuentos en el que participé y del que resulté ganador. Vea, sigo escribiendo aquí, como ya dije, casi sobre cualquier cosa.
Sigo publicando mi blog novela Underground en el mismo sitio de siempre. Esta semana vamos para la quinta parte. (Gracias a todos los que se pasan por allí). Por cierto: Un día como hoy se cayeron las torres gemelas, y el mundo sigue igual, salvo por unas cuantas guerras que hemos visto en HD.

Buen día para todos. 

3 comentarios:

  1. Hola Miguel:

    Mis sinceras felicitaciones por ese mérito bien logrado, continúa así, para deleite de tus lectores.

    Un cálido abrazo para ti !!!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades. Y no cambies. Uno hace lo que quiere y punto. Yo no miro nunca lo que hace el vecino si no es para aprender.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.