Somos ese hombre alto y delgado que camina escaleras abajo. Con una mano nos tomamos del abdomen mientras miramos a nuestros perseguidores, con la otra mano les apuntamos, como si lleváramos una pistola imaginaria. Disparamos y caemos. Es el final, un final. Antes de eso vemos a la muerte a los ojos, que lleva la figura de un antiguo colega y amigo. Sabemos que no hay vuelta atrás, pero continuamos. Lo hacemos por Julia, cómo no. Julia ha muerto. Ese es el verdadero final, porque, ¿qué hay de alguien que ha vivido en el pasado sin saber si volverá a ver un rostro, ese rostro, y cuando lo encuentra lo pierde definitivamente? ¿Qué es de una persona que no sueña? ¿Qué es de un vaquero que no sabe si está vivo? Pero un día, cuando creíamos que otra cosa era posible, existió el sueño del escape. Julia propuso que otra vida era posible, que podíamos mudarnos de planeta, que podíamos ser felices aunque la idea fuera solo el sueño de unos desesperados. Somos Spike Spiegel, cazarrecompensas espacial, fumador, bebedor, perdedor nato, hombre taciturno sin pasado ni presente. Y solo atinamos a preguntarnos si cargaremos eso, lo que no tiene nombre y es inconfesable. Si cargaremos con los sueños que se ahogaron en la garganta y las decisiones que se van por el caño en medio de la lluvia. Mientras, vagamos por el espacio con las heridas abiertas, intentando no ser solo esa estrella que se apaga, el fundido infinito a negro. Entonces, el desprevenido de turno pregunta si sí estamos hablando de vaqueros espaciales.
Cowboy Bebop es una serie de anime dirigida por Shinichiro Watanabe estrenada en 1998. Está ambientada en un futuro 2071 del que Marte es el poblado más grande de la civilización humana. Cuenta la historia de un ecléctico grupo de cazarrecompensas que viajan por las colonias del sistema solar a bordo de la Bebop, una nave tipo carguero convertida en el centro de operaciones del grupo. La serie explora temas como la soledad, el peso de las decisiones y la influencia del pasado en nuestro presente. Cuenta con 26 episodios, una película y una versión live action producida por Netflix. El texto de arriba reflexiona sobre el final de la serie, concentrándose en los últimos dos episodios.
Un Anime fantástico. Una estética y banda sonora muy atrayentes. El final me pareció un tanto precipitado, no sé si se acortó la serie por alguna orden superior. Pero desde luego merece mucho la pena, ojalá hoy se hicieran series así, y no solo Anime. Muy buena reflexión. Saludos
ResponderBorrarDavid, coincido contigo. Este es un anime fantástico. En los nuevos visionados he encontrado detalles que me han dejado helado. Creo que la serie siempre la pensaron autoconclusiva. Eso sí, también es posible inferir que el final fue precipitado, pero la idea, creo, era contar como se asume la pérdida cuando esta es definitiva y pues, eso se logró.
BorrarGracias por pasar. Va un abrazo.
Beautiful blog
ResponderBorrarHey, Rajani. Thanks for the visit and comment.
Borrarme parece de mal gusto analizar el arte deberia analizarse el primero
ResponderBorrarbeso para ti
Querida Mucha, a mí también me lo parece. El arte, imagino, tiene categorías que son indescifrables y quizá algunas solo resisten la mirada de la sensación, el contacto puro.
BorrarUn abrazote para ti.
Gracias por pasar por este espacio.
¡Hola! No conocía esta serie y desde luego me parece interesante la reflexión que dejas. Intentaré ver la película de Netflix.
ResponderBorrarUn saludo.
Mi estimada Lebasi, nunca se llega tarde a Cowboy Bebop, así que este es un buen momento. En Netflix estás el anine, del que hablamos aquí (26 episodios de poco más de 20 minutos cada uno) y la serie live action. Yo te recomiendo el anime, pero tampoco está de más verlo todo.
BorrarEn cuanto a la reflexión, pues sí me parece que la mayoría del tiempo andamos como vaqueros espaciales viviendo mal nuestras heridas.
Un abrazo grande.
Gracias por pasar.
Miguel los felicito por el nuevo presidente
ResponderBorrares todo un actor me gusta.
Los cambios son buenos en todo
un abrazo y felices fiestas
Mi querida, así es. Los cambios casi siempre son buenos. Ya veremos qué nos trae este mañana cercano.
Borrar