lunes, 22 de enero de 2007

Las fundaciones de Isaac Asimov


Hoy les hablaré de la saga 'Fundación' de Isaac Asimov (que ya murió para quien no sabía). El caso es que esta saga es de las mejores que puede leer alguien a quien le guste la ciencia ficción

El centro de la acción comienza en Trantor, la capital del imperio galáctico. Allí, como primer protagonista, andaremos con un profesor de matemáticas llamado Hary Seldon. Él está en pleno desarrollo de una nueva ciencia, pura y perfecta para el desarrollo de la trama: la Psicohistoria.  La Psicohistoria es más o menos es una ciencia que estudia el comportamiento de las masas, masas planetarias, y con toda esta información lograr predecir el futuro. Así, tan simple como eso.

Los psicohistoriadores de del profesor Hary Seldon se asilan en un planeta medio desértico de las fronteras de la galaxia llamado Terminus, en donde se llevarán a cabo la mayoría de las batallas galácticas que se librarán a lo largo de los libros de la saga Fundación.
Es este un pequeño bosquejo de el primer libro de la saga de las fundaciones llamado "Fundación". Para quienes se animen, el orden de lectura es el siguiente:

1. Fundación.
2. Fundación e imperio.
3. La segunda fundación.
4. Los limites de la fundación.
5. Fundación y tierra.
6. Preludio a la fundación.
7. Hacia la fundación.

Es interesante como el maestro Asimov sigue el mismo hilo argumental a través de todas sus obras, incluyendo la saga de robots, la saga de imperios y demás historias, que por cierto no son pocas.

En una próxima hablaré de "Fundación e imperio", el segundo libro de esta importantísima saga de la ciencia ficción. 

No olviden comentar y compartir esta entrada. 

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.