domingo, 23 de diciembre de 2007

teatro...


En estos días, mucha gente está contenta. Comienzan a sentirse “vivos” (bien por ellos). Las ciudades comienzan a succionar los bolsillos de todos los “vivos” y comienzan las transformaciones.
No sé a quien se le ocurrió, por que tontería decir que esta es la época propicia para la paz y el amor, me da la impresión de que se desgastan tanto en este despropósito que los pobres meses restantes quedan plagados de todo lo que no querían tener en este.
Tan vano llega a ser su despropósito que estas jornadas de teatro mundial son quizás peores. Los rostros de los actores de este remedo de mundo perfecto se tienen que quedar con la sonrisa a fuerza de “todo está bien” sin que sus mentes lleguen a recordar ni un solo instante la verdad y realidad de lo que los rodea pues si esto sucede se vendría abajo el castillo formado de naipes mal-puestos soldados con mentiras.
No se que es lo llega a pasar en verdad, se alcanza a estar intoxicado de todo pero a la vez de nada. Nadie puede explicar de forma seria y contundente que sucede. ¿El consumismo?, ¿ganas de pretender estar en otro lugar donde no ocurra lo que sabes que invariablemente ocurre?
Total, todos se transforman. Si alguien en otro lugar nos viera por un telescopio desde muy lejos se reiría con muchas ganas de las cosas que somos capaces de hacer: La entrada libre a un anciano obeso que colmará de felicidad en pocas horas a los pequeños, la celebración del nacimiento de alguien que bien sabes, (si, lo aprendiste en discovery chanel), no nació ese día y lo que más le causaría admiración y “risa” a el joven extraterrestre que observa, es esa cara que ponen de indiferencia ante el otro medio mundo que queda de lado al teatrito.
No te digo que ahora te encierres ni nada parecido. No soy quien para hacerlo y este no es el fin de “Mangadelvalle”. Muchos como quizás tú (ya lo he leído en sus blog’s) tienen razones valederas para sentirse bien, contentos y felices. Pero ¿ese que solo sigue la corriente del río de frivolidades? Ejemplo: anoche observé un accidente automovilístico, te cuento algo: “Todos estaban ebrios”, no se en que pararon ni el fin de la historia pero es a este tipo de personajes a quien me refiero.
No tengo de que preocuparme, se bien ustedes no son así.

Saludos cordiales a todos y mis más reales y sinceros deseos de buena salud.

9 comentarios:

  1. Felicidades Miguel, encuentro mucha razón en lo que decís...

    Mis mejores deseos para vos y tu familia! :)

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Tienes mucha razón, lastimosamente muchos convierten esta época que debería ser familiar y motivo de alegría en trágica, para la muestra el accidente que comentas.

    saludos amigo y feliz navidad

    ResponderBorrar
  3. veras....
    llevas razon...aunque solo en parte...
    el tiepo de la paz y el amor deberia ser todo el año....la navidad se convirtio en una epoca consumista....y blablabla..
    yo no soy creyente..y aun asi la navidad me ggusta....
    pero por la celebracion misma.....por el tiempo cno la familia...por que sea un punto de reencuentro con los que estan lejos...
    me gusta la navidad por las tradiciones de mi tierra......por que las disfruto y las comparto con mis seres querido...
    eso es navidad para mi....
    el sabado nos juntamos tada la familia de mi padre al completo...solo lo hacemos una vez al año....en navidad...
    casi 50 personas....comimos...reimos...jugamos....bailamos...lloramos y nos abrazamos...

    si miguel....ya ando deseando que sea otra vez navidad....el año que viene...
    para mi es especial....

    un beso cielo..
    y feliz navidad¡¡
    ;-)

    ResponderBorrar
  4. Fire: quizas, mi post te pareció algo confuso o desenfocado, pero, explico:
    Concordamos en que la época es de total consumismo y blablabla como dices tu, eso está bien.
    Al final del escrito dejé claro que al igual que tu, muchas personas tienen razones contundentes para que esta época les guste, por ejemplo lei en uno de tus post que por estas fechas hace algún tiempo nació tu hija, buscabas el amor, lo creíste encontrar y te casaste, la celebración con 50 personas de tu familia. Estupendo!!!
    Pero muchos, También Lo dije, se dejan llevar por un rio de frivolidades inextinguibles y creo que ahí estaríamos de acuerdo.
    Esta época es agradable, no hay duda. Todos están tranquilos y se preparan cosas deliciosas, por ejemplo "los roscones que preparaste con tu hija, una delicia. Hasta el perrito estaba enloquecido".
    No es mi intención molestar a nadie por sus creencias o actuaciones, "Yo no soy nada como para hacer eso".
    Fire, saludotes un beso y que termines este año como lo deseas

    ResponderBorrar
  5. HOLAAA NO HABIA PASADO POR AQUI LE QEDO MUY BONITA REDECORADA SU CASA. LO FELICITO!

    UD ES UNA BERRAQUERA PARCE Y ESOS DIAS GRISES NO LOS VIVE SOLO UD.. POR ACA MUCHOS LOS VVIMOS. SUERTE Y SOBRE TODO PULSO PASA SGUIR ESCRIBIENDO COSAS TAN ACERTADAS COMO ESTAS

    ResponderBorrar
  6. Sabes, muchos coincidimos con lo que dices, otra vez acertado!

    Ay, ya te he dicho lo mucho que me gusta leerte? Lo hago muy poquito por falta de ocio n.n

    Ay, saludos y que pases buen fin de año n.n

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Hola: Comparto lo que pensas. No niego que los niños se sientan felices pensando en Papá Noel (cuando era chica me pasó), o que alguien creyente se sienta realmente invadido de espíritu navideño,pero yo que no vivo en una burbuja, noto que la gente se transforma sólo por horas, envuelta en la magia de la noche de amor y de paz. ¿y después qué? se bajan del escenario y aquí no ha cambiado nada.

    Un abrazo fuerte y te deseo lo mejor para el nuevo año.

    ResponderBorrar
  9. hola miguel, pasé para desearte un FELIZ AÑO NUEVO!!!

    estoy de acuerdo con el demasiado consumismo pero en navidad hay un espíritu que contagia los corazones..me encanta sentirlo y creerlo así, porque al menos a mi me pasa...lo que debería de pasar es que esa bondad y ganas de compartir, durara todo el año!!!

    *un abrazo de corazón*

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.