viernes, 13 de julio de 2007

Que día...


Hace algunos añitos todo era sangre en las pelis, los guionistas sentían un gusto macabro por asesinar adolescentes, primero halloween y toda esa larga saga, luego viernes trece, ups, hoy es "viernes 13", a ver si no se te aparece Jason o por la noche, jeje, mentira mentira, no quiero les salga Jason ni nada de eso.

sabían que esta cosa es mas que peli, muchas personas siempre le han tenido miedo a este día, paraskavedekatriafobia es el nombre a al miedo al viernes 13, que nombre tan largo, ¿no?

El origen: quizás fue un día viernes 13 de octubre, los caballeros templarios fueron entregados a la "santa"inquisición, que de santa solo tenía el nombre, el cuento es que condenaron a muchos templarios a la hoguera y ellos, dicen por ahí, yo no estuve presente, profirieron maldiciones y bueno ya saben nació el mito "viernes trece".

recordemos un poco las pelis:


VIERNES 13 (1980):

un campo de verano, lo de siempre adolescentes con ganas de sexo, y un sicópata que no los deja.


VIERNES 13 II (1981)

igual, segunda parte, recuerdan las matanzas y más muertos


VIERNES 13 III (1982)

para esta entrega cambia locación, ya no son campamentos sino una granja, en esencia mucha sangre.


VIERNES 13 IV: CAPÍTULO FINAL (1984)

otra vez, Crystal Lake, que le gusta el lugarsito a este tipo, ah?,


VIERNES 13 V: UN NUEVO COMIENZO (1985)

creo que dijeron capitulo final, verdad?, pues no seguían un resto todavía, aquí y en la entrega anterior aparece un niño tommy, pero es el mismo cuento: matar a quien se te atraviese.


VIERNES 13 VI: JASON VIVE (1986)

esta es interesante, tommy intenta asegurarse que Jason esté muerto y en cambio lo resucita, uy que terror,


VIERNES 13 VII: SANGRE NUEVA (1988)

ay, esta comienza a meter viejas con poderes mentales, por este tiempo eso estaba super de moda, pero el mismo cuento de la anterior


VIERNES 13 VIII: JASON TOMA MANHATTAN (1989)

lo mismo solo que en un lugar más pintoresco, uno chicos corriendo delante y Jason atrás por las calles de manhattan


VIERNES 13 IX: EL VIERNES FINAL (1993)

Adivinen, sí, Jason resucitó otra vez


JASON X (2001)

Que tal esta, futurista y todo el cuento, la gente va cambiando de gusto, ahora sitúan a Jason en un futuro distante con arqueólogos que vuelven a la tierra, ¿Qué? ¿volver a la tierra?, sí, volver a la tierra. total en el fondo, sangre a borbotones.


si quieren mas información y mas objetiva que la mía pinchen aquí o aquí

ahora, no es que no me gusten estas pelis lo que sucede es que suelen ser tremendamente repetitivas, es increible todo lo que puede traer un mito como este dia verdad,
salu2





2 comentarios:

  1. Estos viernes 13 siempre generan en la gente supersticciones y temores, y aunque vivimos en sociedades que han ido evolucionado esas cosas que ya se han arraigado en la gente y su mentalidad es practicamente imposible cambiarselas

    ResponderBorrar
  2. siendo honesta no ve ninguna de esas peliculas, pues el genero de terror nunca me ha gustado, pues en la noche soy de esas que no puedo dormir XD

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.