lunes, 30 de julio de 2007

La ciudad por la noche

una cosa, Todo por la noche cambia. La nueva literatura, esa literatura urbana todo sucede por las noches, en calles llenas de gente que que parece no existir de día. El cuento es que si ustedes salen por la noche de rumba, parranda o lo que sea se mueven distinto y hasta hablan distinto, adivinen por qué. El poder de la noche. La ciudad, hablo de cualquier cuidad, tiene su magia propia, magia que solo los callejones pueden tener, magia que solo los borrachos le pueden dar, la noche se llena del néctar que le brindan los enamorados y los no-enamorados en los parques. Los parques y plazas también cambian, las estatuas, ahora les dicen monumentos, también toman su propia magia, se ven distintos, parecen sonreír y así tengan posiciones terribles están fríos y sonrientes. Las calles, avenidas se iluminan con farolas blancas, nacen sitios nocturnos, parecen salir de la nada, en el día pasas y nada todo tranquilo pero en la noche se cubren por colores fulgurantes en movimientos. Pero el cambio mas grande o el efecto mas poderoso surge sobre nosotros, en la noche no se si a efectos del viento perdemos la timidez y hasta gastamos lo que no es nuestro o lo que es nuestro pero necesitamos para esa otra mañana pero como la mágica es la noche entonces no hay problema.

Vivan excelentes noches.

7 comentarios:

  1. Preciosa manera de relatar el misterio y encanto de la noche...
    Felices noches tambien para ti...
    un beso

    ResponderBorrar
  2. La noche es especial, es como tu dices, mágica y no se compara absolutamente con el día. Yo prefiero la noche, y además la Luna, que buena combinación, no? Siempre me he considerado una persona muy nocturna, me gusta trabajar de noche, escribir y pensar de noche, es más tranquilo e inspirador así.
    Gracias por tu visita a mi blog de la Luna. Que tengas excelente inicio de semana.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. La noche siempre tendrá su encanto, la luna la viste. Gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  4. OOII!! :0 Me pareció a mí o todo se movía cuando entraba a tu blog!!?? S:
    Gracias por tu visita a mi blog... en el lado oscuro del corazón...cuando quieras pasá, también por Mis Noches De Luna sos muy bienvenido!!!
    Y este post que me ha tocado leer...ME ENCANTOOOO!!
    Fontanarrosa?? Te gusta?? Mirá vos... algo escribí sobre él...en mi blog, en mis noches también...Bueno Miguel..cuidate...Besotess!!

    ResponderBorrar
  5. si la noche es magica, todo se vuelve mas relajado,mas abierto y mas loco..Pienso que la luna tendra que ver con eso

    ResponderBorrar
  6. La ciudad nocturna se transforma, se viste de luces artificiales, el Neón cobra vida y se despierta la vida de Vampiros y Lobos vajo la luna llena.Saludos

    ResponderBorrar
  7. La noche...

    será la falta de luz,
    se pierde el horizonte,
    no hay lejanía,
    todo está aparentemente cercano,
    percibimos pocas presencias (comparando con la abundancia del día),
    cambian los olores,
    la atmósfera reacciona,
    la fauna nocturna despierta.

    Cuestión de enfoque. Cosas de la percepción.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.