miércoles, 4 de julio de 2007

Sin prisas...

Primero, quiero decir que hoy me declaro formalmente en vacaciones,,, que locura, por fin un tiempito de descanso. la ciudad se queda sin muchos pero llegan mas que al final se irán.

Ayer iba caminando muy a prisa de mi casa a la universidad y vi a un señor como de 70 años sentado en un anden y recostado a una pared sin al parecer ningún motivo para levantarse, ahí no pasó nada. luego de regreso noté que el señor aún seguía en el mismo lugar, el cuento es que tenía cara de felicidad.

Me di cuenta que este señor no hacía más en su vida que "descansar" o mejor dicho pasarla en la flojera, lo comparé conmigo en ese instante, mis momentos de descanso en las últimas semanas eran bien pequeños y me dije: "que flojera hay en este mundo", luego ya cuando me encontraba en mi casa sobre el sofá (ah, nada de lo que salí a hacer lo concreté, es decir, perdí el viaje ) y escuchando música me fijé que quizás nosotros necesitamos más tiempo para simplemente no hacer nada, tiempo para pensar, para descargarnos, para estirar los brazos.

hoy en la mañana fui al mismo lugar donde estaba el señor en el anden, ya no estaba solo, lo acompañaban dos personas más, me acerqué y me senté, hablamos de paz para el mundo y de fútbol, es día reí con un trio de viejos.

espero tener mas días de nada, ocio y momentos faltos de prisa

todos los necesitamos, tomarse la vida sin prisas...

2 comentarios:

  1. Esos días de ocio, descanso son necesarios muy a menudo, mas que todo en esta sociedad que hoy marcha con un modelo de vida acelerada, sin espacio para la reflexión, compartir con la familia y con los amigos, o cualquier persona con que se pueda conversar agradablemente un rato. Saludos

    ResponderBorrar
  2. la verdad es que siempre se necesitamos esos dias locos en donde queremos es divertirnos sin pensar en nuestros compromisos.. Saludines :)

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.